Casas adaptadas para personas mayores inteligentes y ecológicas
La empresa de sistemas eléctricos y domóticos Legrand ha presentado las últimas innovaciones para adaptar las casas a las necesidades de los mayores y las personas dependientes y hacerlas más ecológicas con motivo del 4º Salón de Servicios a la Persona, que se celebra en París hasta este domingo, según hA informadio Planète micro-entreprises, organización que promueve este evento.
Entre los sistemas presentados se incluyen dispositivos que iluminan el suelo por la noche para prevenir caídas y alfombras con sensores que las detectan una vez se han producido enviando un mensaje de alerta a un familiar, vecino o servicio de teleasistenciaTambién se han expuesto sistemas que permiten regular lavabos y zonas de trabajo en las cocinas con tan solo tocar un botón para adaptarlas a la altura que precisen los usuarios de sillas de ruedas. Otras innovaciones que incluyen las viviendas inteligentes son detectores de humos, de escapes de gas y de fugas de agua que avisan mediante el envío de sms.
Asimismo, la muestra incluye prototipos de robots capaces de realizar algunas tareas domésticas y transportar objetos, que en el futuro podrían servir de ayuda en el hogar a personas mayores y dependientes.
En el ámbito ecológico, la vivienda del futuro expuesta en el salón cuenta con una central informatizada para programar la temperatura de las estancias, apagar luces cuando no se utilizan y ahorrar en el consumo de agua.
Fuente: Casaspisosyapartamentos