El Corte Inglés abre en Madrid la mayor tienda de muebles y decoración multimarca de España
El Corte Inglés ha abierto en Madrid el centro 'Castellana 85 Decoración', un nuevo espacio dedicado a la venta de muebles y complementos de decoración con más de 8.000 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas y con una oferta formada por medio centenar de marcas "de todos los estilos y todos los precios".
Se trata de la única tienda multimarca de estas dimensiones y nivel de oferta en el centro de una ciudad en España, una apuesta "muy ambiciosa" con la que la compañía pretende "ser el referente en decoración", según destacó el director de Comunicación y Relaciones Externas del grupo, Diego Copado, durante la presentación oficial.
Copado enmarcó este nuevo concepto en el proyecto que desarrolla el grupo en el Paseo de la Castellana, donde pretende configurar "lo más vanguardista del mundo en grandes almacenes".
"El Corte Inglés no se para, haya crisis o no haya crisis", subrayó Copado al ser preguntado por esta apuesta en el actual contexto económico.
El objetivo de la compañía que preside Isidoro Álvarez, según destacó, es innovar y responder a las demandas y necesidades de sus clientes. "Vamos a ofrecer todos los estilos y todos los precios; eso no es incompatible con el periodo de crisis", remarcó.
La propuesta comercial 'Castellana 85 Decoración' incluye marcas propias de El Corte Inglés (Urban Chic y Urban Class) y firmas exclusivas, como Timothy Oulson, que ha abierto en este establecimiento su primer espacio de venta en España.
La oferta está compuesta por mobiliario clásico y contemporáneo, antigüedades, cocinas y baños, complementos de decoración y ferretería y bricolaje, e incluye "desde lo más selecto a marcas con precios supercompetitivos", según destacó la coordinadora de Marketing del área de decoración, Carmen Fernández.
TALLERES Y ACTIVIDADES.
Además, la tienda cuenta con un equipo de diseñadores en el departamento 'Crear hogar' para desarrollar proyectos de decoración a medida y pretende organizar talleres y actividades relacionadas con el sector, como por ejemplo de creación de determinados ambientes a través de la iluminación. "Queremos que sea un espacio vivo, no estático, basado en la experiencia de compra", explicó Copado.
El grupo destacó como servicio diferenciador el transporte y montaje, sin coste adicional, de cualquier tipo de mobiliario y accesorios, que incluye la retirada de los muebles o electrodomésticos antiguos.